El remarketing multidispositivo llega a Google Analytics en mayo de 2017

Remarketing Multidispositivo

Google ha anunciado que a partir del 15 de mayo de 2107 actualizará “el remarketing con Google Analytics para que incluya la nueva funcionalidad multidispositivo disponible en AdWords y DoubleClick”.

Este cambio, que ya se anunció durante la Advertising Week de Nueva York en septiembre del pasado año, ha llegado en forma de notificación importante a todos los que disponen de Google Analytics en su web.

¿En qué consiste el remarketing multidispositivo?

La nueva funcionalidad de Google Analytics hará posible el seguimiento de la audiencia de un sitio web independientemente del dispositivo que utilice: móvil, tablet o pc. Es decir, un usuario que visita una web a través del móvil, podrá ser impactado con publicidad de esta marca cuando esté navegando desde su ordenador de casa.

Según los estudios de Google sobre la venta online, seis de cada diez usuarios comienzan a el proceso de compra en un dispositivo y continúan o lo terminan en otro. Mediante el remarketing multidispositivo, o cross-device remarketing, ya será posible ofrecer publicidad relevante a este potencial comprador en cualquier etapa del funnel de ventas.aviso de actualización remarketing de google analytics mayo 2017

A día de hoy , otras plataformas como Facebook o las propias de Google: Adwords y DoubleClick, ya emplean este tipo de funcionalidad, sin embargo, la medición de las audiencias online por parte de Analytics se realiza mediante el empleo de cookies, lo cual supone varias limitaciones. Por ejemplo, si un usuario visita una web con el tablet y, más tarde, con el móvil, Analytics lo contabiliza como si fueran dos personas diferentes, lo que supone perder la información de ese visitante cuando cambia de dispositivo.

Esta actualización en la medición de audiencias online supone para el anunciante varias mejoras de cara a realizar campañas publicitarias basadas en listas de remarketing:

1. Posibilidad de impacto publicitario durante el proceso de compra multidispositivo

Podrá ofrecer publicidad a un visitante de su web aunque cambie de dispositivo.

2. Tipo de mensaje ofrecido

Antes, si el usuario había comprado empleando su pc, por ejemplo, podía seguir recibiendo publicidad en su móvil animándole a finalizar la compra, lo cual podría ser incluso contraproducente.

3. Frecuencia publicitaria.

Con el tipo de medición anterior, si el usuario visitaba una web desde diferentes dispositivos, al ser contabilizado como dos usuarios distintos, los anuncios le aparecían el doble de veces, con la consiguiente duplicidad de impresiones.

4. Atribución de las conversiones.

Gracias a esta identificación multidispositivo del usuario, el funnel o embudo de conversión será más completo y cercano a la realidad.

¿Cómo recopila Google los datos del usuario en varios dispositivos?

Esta funcionalidad es posible siempre que los usuarios permitan asociar su historial de navegación a su cuenta de Google. Al hacerlo, Google Analytics recopila los identificadores de estas cuentas personales y los añade temporalmente a sus estadísticas, reconociendo como único el usuario que visita una web a través de su móvil y, más tarde, navega a través de su ordenador de sobremesa.

¿Deben los anunciantes hacer algún cambio para implementar la nueva funcionalidad de remarketing?

No es necesario realizar ninguna modificación en la cuenta de Google Analitycs para que se apliquen estas mejoras. Eso sí, Google advierte que hay que revisar las políticas de privacidad para dejar claro al usuario qué tipo de datos se están recopilando a partir de la visita a un sitio web.

Las mejoras como este cambio de creación de audiencias cross-device remarketing suponen una evolución positiva para usuarios y anunciantes, ya que posibilitan un perfeccionamiento tanto de las mediciones de audiencias online como de las estrategias publicitarias en internet y su optimización.

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