El futuro de la Web responsive a partir del 21 de abril

Desde que Google anunciara la noticia no se habla de otra cosa, la web responsive. A partir del 21 de abril, tu Web deberá ser adaptativa sí o sí. Lo que hasta ahora se planteaba como una muy recomendable opción para las empresas, hacer que la web se adaptase a los dispositivos móviles, se ha convertido en un imperativo. El responsable de este cambio, como no podía ser de otra manera, es el todopoderoso Google.

web adaptativa a móvil y tablet

Y como tampoco podía ser de otra manera, alrededor de este anuncio no han parado de surgir todo tipo de opiniones y teorías apocalípticas. Se habla de que a partir del 21 de abril las Webs no responsive sufrirán graves penalizaciones. En definitiva, que tu Web está acabada si no es móvil.

Desde el blog de Enfusión tratamos siempre de acercar los conceptos que más influyen en el funcionamiento y posicionamiento de una Web. Por eso, vamos a tratar de desgranar las palabras de Google para ofrecer una panorámica de cómo será el futuro de tu Web si ésta aún no es responsive.

Google se adapta a los hábitos de los usuarios

Lo hemos dicho por activa y por pasiva. El posicionamiento que busca Google en los resultados de búsqueda tiene mucho que ver con la experiencia de uso. Por eso, el gigante de Internet no descansa en su tarea de analizar hacia dónde van los hábitos de consumo.

Uno de los datos que han llevado a Google a realizar este ajuste en su algoritmo es el exponencial crecimiento que ha tenido el tráfico móvil. En conclusión, si los usuarios navegan cada vez más con su móvil o tableta, lo normal es que los resultados que obtengan en sus búsquedas sean los más adecuados para estos dispositivos.

 

Más Webs responsive en los resultados de búsqueda

Así lo anuncia el buscador. A partir del 21 de abril tendrán prioridad en los resultados de búsqueda aquellas Webs que sean adaptativas. Es decir, el concepto “responsive” comenzará a ser un importante factor de posicionamiento. Google ya había dado un paso al frente en este tema, marcando como mobile friendly aquellas Webs que ya estaban preparadas para smartphones y tablets. Ahora, sin embargo, esto se convierte en un punto clave.

La clave está en construir la Web técnicamente bien para que esta se adapte, pero también vigilar la usabilidad para móviles.

Web responsive para móviles

 

Contenidos de las Apps como factor de posicionamiento

El segundo gran cambio que anuncia Google es que ha empezado a incluir en los resultados de búsqueda el contenido de las aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su móvil o tablet y en las que está registrado.

Todo un salto al que debemos estar atentos y que iremos analizando para conocer las repercusiones que tendrá en el futuro o el presente del posicionamiento Web.

De momento, y en vista de los últimos movimientos que se están produciendo en SEO, te invitamos a consultar con nosotros si tu Web ya está preparada para el cambio y a conocer los servicios de Diseño y Desarrollo Web responsive de Enfusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad