¿Puede tu web sustituir a una red de comerciales? | Digebis

Case Study

En el caso de Digebis, distribuidora de complementos de jardinería y paisajismo, así fue: la nueva web ha sustituido a su tradicional red de comerciales en la Península Ibérica. Pero, ¿cómo se logró este gran reto?

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Nueva web responsive

La web es el epicentro de toda estrategia on-line, así que lo primero que se decidió e implementó en el proyecto fue desarrollar una nueva web responsive, tras contar con la experiencia previa de haber diseñado y programado la anterior web y haber cumplido con creces los objetivos.

¿Quieres conocer este proyecto?

Si se sustituye la red de comerciales en pro de una herramienta abierta 24h., ésta debe ofrecer aquello que los usuarios necesitan rápidamente.  Para ello diseñamos una arquitectura web eficaz y recategorizamos el catálogo de productos.

Recuerda que en internet la distancia entre tu web y la de la competencia está a un solo click, así que el diseño y navegación que ofreces ha de ser efectivo, accesible, intuitivo y aportar valor al usuario. Invertimos tiempo y recursos en analizar en profundidad la web anterior y, basándonos en la experiencia y en los datos obtenidos de la primera, apostamos por el responsive web design al comprobar el volumen de visitas vía móvil y tablet.

Evidentemente, no todo es diseño y navegabilidad: un buen SEO On-page es imprescindible si queremos que los usuarios nos encuentren en la red, así que un estudio de criterios de búsqueda junto con la implementación de los metadatos fue una tarea obligatoria.

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Estrategia B2B pero sin dejar de lado al cliente final

Tratándose de un distribuidor de productos  de jardinería y paisajismo, el target de Digebis es un profesional de la jardinería, ferreterías, garden centers y grandes centros de bricolaje, sin embargo, la empresa nunca ha olvidado el potencial del cliente final. ¿Por qué? Puede que éste no haga un pedido ahora, pero captas un lead de calidad que puede convertir a corto o medio plazo.

Campañas de e-mail marketing periódicas y segmentadas

No olvides diversificar tu estrategia para conseguir tus objetivos;  y las newsletters continúan siendo eficaces elementos comerciales. Mediante las campañas de e-mail marketing consigues contactar directamente con tu cliente potencial y fidelizarlo, ofreciéndole contenido de valor y soluciones a su medida. Para ello, es básico segmentar tus contactos y dividirlos en listas, y Digebis ha invertido en crear sólidas bases de datos.

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PPC en constante adaptación

Nuestra meta en Adwords ha sido y es fomentar el branding de Digebis, a la vez que potenciar determinados productos que son indispensables en el catálogo de Digebis, como los huertos urbanos y las borduras, además que los productos de temporada. También ponemos empeño en optimizar las campañas para abaratar el CPC. Trabajamos las redes display, search y remarketing con el objetivo de llegar a los usuarios de todos los dispositivos y captar leads de calidad.

Plan de Social Media y Contenidos

No se trata de abrir cuentas en las diferentes redes sociales y empezar a postear, ya lo dijimos hace unos meses; previamente debemos reflexionar sobre a quién queremos dirigirnos y qué canales sociales son los más indicados según el target. Para Digebis trabajamos en tres canales: Facebook, LinkedIn y Pinterest, mediante un plan de contenidos trimestral, coordinado con e-mail marketing y Adwords. Ofrecemos contenido experto, claro, con casos prácticos y ejemplos orientado a profesionales y conocedores del sector.

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Estrategia Visibilidad Online 360º

Como puedes ver, la estrategia de visibilidad on-line de Digebis no ha sido implementada de la noche a la mañana, ni se ha basado en publicar una web responsive  y tumbarse a la bartola: una web requiere de trabajo constante, una sólida estrategia y  planificación para lograr sus objetivos comerciales.

Además, como ya hemos visto, el usuario es multicanal, así que tienes que llegar a él mediante una variedad de estrategias y formatos, cuidando cada canal de manera personificada pero alineándolos para comunicar tu estrategia comercial y potenciarla para conseguir conversiones y beneficios económicos.

Logros alcanzados

¿Qué hemos logrado con esta nueva estrategia comercial? Liderar y gestionar de manera interna la política comercial teniendo control total desde su sede en Sant Cugat (Barcelona), y sabiendo en cada momento dónde estamos y hacia dónde vamos. Todo esto abiertos 24h. 7/7 días.

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