¿Puede una estrategia de marketing digital sustituir a una red de comerciales?

En el caso de Digebis, distribuidora de complementos de jardinería y paisajismo con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), así fue.

El diseño de una sólida estrategia de marketing digital ha podido sustituido a su tradicional red de comerciales en la Península Ibérica. Pero, ¿cómo se logró este gran reto?

Uno de los productos de la web - Medidor de humedad para plantas

Nueva web responsive

La web es el epicentro de toda estrategia on-line, así que lo primero que se decidió e implementó fue desarrollar una nueva web responsive. Anteriormente en Enfusión ya diseñamos y programamos el anterior site, así que el cliente repitió con nuestra agencia tras haber cumplido con creces los objetivos anteriores.

Beneficios:

  • Sustituir la red de comerciales por una web es estar abiertos 24h./ 365.
  • Mejora de la Experiencia de Usuario desde cualquier dispositivo.
  • Adaptación a los criterios de búsqueda de la audiencia.

» El trabajo en equipo del departamento de diseño, desarrollo web y SEO ON PAGE fue decisivo. «

Diseñamos una arquitectura web eficaz y recategorizamos el catálogo de productos.

+220%

Aumento número de sesiones

-55%

Porcentaje de rebote

+330%

Tiempo medio en la web
(03:38 frente a 00:50)

Estrategia B2B y B2C

Tratándose de un distribuidor de productos de jardinería y paisajismo, pudimos solidificar la idea de que Digebis cuenta con dos tipos de Buyer Persona:

  • El profesional del paisajismo y arquitectura de demanda productos profesionales.
  • El aficionado a la jardinería que busca soluciones de alta calidad.

Las necesidades, el tipo de pedido y los problemas a solucionar de cada perfil son diferentes, pero Digebis ofrece el mismo trato para cada buyer persona adaptándose a sus particularidades y necesidades reales.

Sillón hinchable para piscina, Luces led para plantas de interior y Malla geotextil retenedora de agua, son algunos de los varios productos que ofrece Digebis

Plan de Contenidos

Tras detallar el perfil de cada Buyer Persona, reflexionamos sobre cómo podemos ayudarles y en qué canales vamos a poder interactuar cómodamente con ellos de manera personalizada.

El blog, su correo (en el caso del envío de newsletters) y las redes sociales son su espacio predilecto, pero requieren de un plan de contenidos anual vertebrado sobre contenido de valor: experto, claro, con casos prácticos y ejemplos orientado a cada Buyer Persona.

Desde el principio tuvimos claro que además de la necesidad de destacar como un distribuidor de soluciones innovadoras y de buen diseño, dejando de lado posicionarnos por precio, también era prioritario destacar como referente con un producto clave para el profesional de la jardinería: las borduras. Como fabricante y experto en este elemento de paisajismo, Digebis ha de establecerse como líder y referente en el mercado. Es decir, el término bordura o separador de jardines deben ir ligado a la empresa Digebis.


Campañas de e-mail marketing periódicas y segmentadas

El envío de newsletters continúa siendo eficaz, una acción de marketing muy interesante. Mediante el envío de mensajes comerciales consigues contactar directamente con tu cliente potencial en un espacio privado, como es la bandeja de entrada de su correo, y como consecuencia fidelizas clientes y ganas visibilidad y confianza. Ofrecer contenido de valor y soluciones a su medida siempre es la mejor estrategia a corto, medio y largo plazo.

Para ello, es básico segmentar tus contactos y realizar un seguimiento de los contactos de las bases de datos.


PPC en constante adaptación

Empezar con Adwords es sencillo, gestionar campañas PPC no requiere grandes conocimientos pero hacerlo bien y convertir no es fácil y muchas veces no se logra a la primera, sino que requiere que nos vayamos adaptando al cliente progresivamente.

Un punto esencial es coordinar las campañas de Adwords con el plan de contenidos para potenciar aquellos productos que esa temporada se quieran priorizar para cada perfil de Buyer Persona.

En cada momento Digebis sabe dónde está y hacia dónde quiere ir, pudiendo liderar su estrategia de ventas sin salir de la oficina de manera eficiente.

Resumiendo ¿qué hemos logrado con esta nueva estrategia de marketing digital? Liderar y gestionar de manera interna la política comercial teniendo control total desde la sede de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). En cada momento Digebis sabe dónde está y hacia dónde quiere ir, pudiendo liderar su estrategia de ventas sin salir de la oficina de manera eficiente.

Todo ello abiertos 24h./ 365 días. Interesante, ¿verdad?

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