Caso de Éxito | Gimnasio Aiguajoc

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Marketing Local

Aiguajoc es un gimnasio situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. Se denomina centro de fitness y cuenta con servicios exclusivos como: piscina, parking y entrenadores personales.

Este centro deportivo entró como cliente de Marketing Online  y Diseño en Enfusión en 2014. En aquel momento ya se llevaron a cabo acciones como: una mejora del SEO Onpage, Campañas Google AdWords, Email Marketing, Social Media Marketing y Marketing Directo (buzoneo).

Analizando sus diversas herramientas de comunicación, observamos que, tratándose de un ejemplo de proyecto de Marketing Local, era muy importante mejorar el posicionamiento de la web, crear un plan de contenidos y profesionalizar la gestión de sus canales sociales.

Otro dato muy relevante era que el canal de adquisión de tráfico a la web más importante era búsquedas orgánicas con casi el 50% y que la fuente que aportaba más visitas era Facebook. A la vez, comprobamos que las visitas desde teléfonos móviles y tablets ya llegaba al 35%, así que con estos datos se decidió que era necesaria una nueva web responsive.

Objetivos de la nueva web

1.- Contar con un site responsive mutidispositivo fácil de gestionar y actualiza.

2.- Ofrecer reservas online para actividades y servicios.

3.- Aumentar la captación de leads y fidelizar clientes.

De la misma manera, el equipo de ventas nos pidió ayuda para lograr un ascenso de las ventas del servicio de entrenador personal y potenciar todos los servicios del centro a nivel global: Asesoramiento técnico personalizado, alquiler de espacios, parking, tratmientos de estética y fisioterapia, cafetería, etc…

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Desarollo web a medida

Según los requisitos que solicitaba la empresa y los objetivos de marketing digital marcados, la mejor estrategia era diseñar una web a medida. Para este proyecto se desarolló una plantilla responsive para WordPress completamente a medida con html5, css3, que nos dió libertad absoluta a la hora de adaptar el diseño y la estructura de la web a las necesidades del cliente.

De cara a mejorar la experiencia de usuario (UX) era básico contar con diseño responsivo para poder acceder a toda la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Desde el inicio detectamos que el núcleo central de la web eran las actividades dirigidas y servicios que ofrecía el centro, y por ello, se acordó que desde la Home tendríamos entradas directas a las secciones: consulta horarios actividades, directorios de actividdaes dirigidas, servicio de entrenador personal y página de reserva de espacios y plazas.

Concretamente, la página de reservas está programada basándose en Google Calendar.

Diseño web personalizado

Tratándose de un site personalizado, se optó por un diseño web muy visual, sencillo, funcional y dirigido a que el usuario encuentre la información que busca fácilmente, y pueda llevar a cabo las diferentes acciones con rapidez. Además, de cara a personalizar la web, la página de actividades dirigidas cuenta con iconos diseñados a medida por el ilustrador Dani Tur

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Plan de contenidos y consultoría Social Media

Al comprobar que a través de la Fan Page de Facebook Aiguajoc captaba un alto volumen de tráfico hacia la web, se determinó que, para que la gestión de los canales sociales se realizara de manera interna y sin la necesidad de contar con un servicio de Community Manager externo, lo mejor sería convocar una formación para capacitar a los gestores de Aiguajoc como profesionales de Social Media. Esta formación se llevó a cabo en los headquarters de Enfusión y se centró en la estartegia y gestión de los diferentes canales sociales.

A la vez, se estableció una asesoría para ayudar a Aiguajoc a establecer un plan de contenidos para el Blog. Tratádose de un caso de Marketing Local era básico potenciar las características del centro en su blog y crear contenidos de valor que ayuden a los usuarios a conocer en profundidad cómo cuidar de su salud y cuáles son las últimas tendencias en fitness y actividades deportivas. Para ello, se llevó a cabo un análisis SEO y se tuvieron en cuenta las operaciones comerciales y de desarrollo de negocio que Aiguajoc tenía en marcha.

Servicios Marketing Online

También se estableció una revisión y reformulación de las campañas Google Adwords con el objetivo de optimizar al máximo el presupuesto dedicado. Las acciones se llevaron a cabo en las redes: ?, ? y ?. Por otro lado, se diseñó una planificación de campañas E-Mail Marketing y se establecieron sus bases para mejorar los resultados.

A la hora de optimizar la web, se contrató el servicio de consultoría SEO, tanto On como Off Page, y se llevó a cabo la optimizazción de cada página de la web con el objetivo de que los motores de búsqueda las rastrearan e indexaran. De la misma manera, se implantó una estrategia de Linkbuilding y reputación online de cara a posicionar la web como un referente en su sector dentro de Barcelona y, más concretamente, en el área del barrio de Sant Antoni.

Proyecto de Marketing Online 360º

A partir de la generación de contenidos de calidad, contar con una web que actuara como eficaz herramienta de Marketing Digital y optimizar las diferentes acciones de Marketing Online, se fijó establecer una estrategia global de Marketing para el canal Digital. Marcar objetivos globales y diseñar acciones segmentadas en cada área son requeriemintos obligatorios para conseguir que una estrategia logre sus retos. Viendo los datos del proyecto de Aiguajoc podemos confirmar que se trata de un nuevo caso de éxito.

 

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