Caso de Éxito | Hozelock

Nuevo reto para Enfusión

En 2015 conocímos a un nuevo integrante del sector jardinería que se presenta con unas credenciales muy claras: Hozelock es el principal fabricante y distribuidor de productos de jardín en Gran Bretaña, y por lo tanto, uno de los más importantes a nivel europeo.

La compañía no vende directamente al cliente final, sino a centros de distribución como: ferreterías, centros de jardinería o de bricolaje; así que de nuevo nos encontramos con un cliente B2B del sector jardinería.

No podemos obviar que, en parte, conocemos este segmento de mercado gracias a Digebis, un cliente (y amigo) fiel con el que hemos obtenido grandes resultados y satisfacciones.

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Objetivos a corto y medio plazo

 

Hozelock nos contacta con unas necesidades muy claras. Tras veinte años de implantación en España y ocupando una sólida posición como empresa líder en calidad y reconocimiento por parte del sector y sus clientes, ferreterías principalmente, necesita dar un empujón a sus ventas y conocimiento de marca a través de nuevas vías de captación.

 

De esta manera, Enfusión nos convertimos en partners de Hozelock con el objetivo de complementar su estrategia de marketing apoyándonos en el canal digital.

 

Nos marcamos dos retos principales para la estrategia de marketing off y online:

 

1. Fomentar el conocimiento de las novedades de la temporada 2015- 16.

2. Aumentar y consolidar la fidelización de sus puntos de venta.

 

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Estrategia de Marketing para Hozelock

Fase 1

Empezamos este proyecto poniendo las bases para las futuras acciones de Marketing Digital mediante:

a) Obtención de Bases de Datos

Tratándose de un negocio B2B, el primer objetivo es captar la atención de aquellos establecimientos susceptibles a vender sus productos. Para ello, el primer paso fue elaborar una sólida base de datos totalmente actualizada.

Para ello, se realizó una acción centrada en ferreterías, mediante una campaña de telemarketing a 3.000 establecimientos con el objetivo de presentar la marca y pedir su autorización para realizar envíos comerciales a través de campañas de e-mail marketing.

b) Desarrollo de landing pages y microsite

En este punto del proyecto  la estrategia consistió en diseñar y desarrollar un site específico que apoyara la nueva estrategia de marketing; para ello, desarrollamos un microsite compuesto por diferentes landing pages de cada novedad del catálogo 2016.

Diseñamos páginas distribuidoras optimizadas para captar nuevos leads mediante calls to action con formularios para, posteriormente, convertirlos en ventas.

landing-pageVisita el microsite aquí

Fase 2

 

Una vez lograda la Base de Datos y desarrolladas las Landing Pages, iniciamos una campaña diseñada sobre tres tipos de acciones, principalmente:

 

c) Email Marketing

Durante toda la temporada 2015- 16 basándonos en un calendario diseñado conjuntamente con el departamento de marketing de Hozelock, se realizan envíos de Newsletters de manera periódica (cada tres semanas aproximadamente) presentando productos, novedades y promociones, y redirigiendo a las nuevas landing pages al usuario con el objetivo de captar nuevas ventas.

 

d) Campañas PPC Google Adwords

 

En una primera fase, centramos todos los recursos en promocionar el nuevo catálogo de productos 2015- 16 mediante banners en la red de Display de Google.

 

Una vez el usuario hacía click en el enlace del banner, aterrizaba en la landing page correspondiente y podía descargarse el catálogo tras introducir su correo electrónico. De esta manera captamos leads de gran valor.

 

Cuando el catálogo de novedades estuvo distribuido, en una segunda fase, nos centramos en cerrar las posibles ventas o peticiones de información a través de los canales de Remarketing y Campañas de Búsqueda. El objetivo era incrementar los pedidos y aumentar ventas y el ticket medio.

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e) Content Marketing

 

Mediante un Plan de Contenidos, se redactaron artículos basados en contenido original proporcionado por la marca, conocedores indiscutibles del sector y con extensa experiencia en el cuidado de jardines y sistemas de riego.

 

A continuación, los textos se publican en blogs y portales de jardinería y hogar para generar visibilidad y atraer el interés de los profesionales y aficionados a la jardinería. De esta manera también se estableció una campaña de branding o conocimiento de marca.

 

En determinados casos, los artículos se complementaban con acciones de promoción como concursos o sorteos, ya que captan gran atención en los canales de Social Media.

 

Gracias a esta acción de Content Marketing se generó una amplia visibilidad y se acumuló un gran volumen de visitas a las Landing Pages provenientes de usuarios profesionales y aficionados a la jardinería.

 

 

Los datos confirman el éxito de la estrategia

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¿Quieres que tu negocio sea el próximo caso de éxito?

 

 

 

¡Sí, quiero!

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