Desconexion

El protocolo de transferencia de hipertexto, o HTTP, originó una mutación en algunos humanos que los llevaría a convertirse, en muy poco tiempo, en lo que algunos denominan “homo digital”. El humano comenzaba así un nuevo paso evolutivo en su historia. Después llegaron los complementos. Esa “invasión” de dispositivos que conectan a cada individuo con el resto de la humanidad a través de hilos instantáneos invisibles.
Dice el experto en innovación Amalio Rey que los bits de la actividad digital “no pesan”. Pero… no bajen la guardia, “alcoholizan”, y eso los hace sumamente adictivos. “Por eso pienso que hoy, más que nunca, conviene imponerse ciertas pautas que propicien no solo el escape laboral, sino también, cierto tipo de escapada de lo digital”.
Lo dice en su Elogio a la desconexión. El fundador de eMOTools se fue de vacaciones. Apagó todos sus aparatos. “Desconectó”. A la vuelta los encendió. Y escribió estas sugerencias…

http://www.yorokobu.es/elogioaladesconexion/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 − eight =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad