Identidad Corporativa | Konnecta

Case Study

En Enfusión hace unas semanas que estamos inmersos en un nuevo proyecto de desarrollo web e identidad corporativa que se presenta como una novedad, ya que se trata de una red social para colectivos o comunidades. Sus destinatarios podrían ser: AMPAs, coworkings, empresas o colectivos con intereses comunes que, aunque ya disponen de un espacio de interrelación, requieren de una plataforma digital más específica y cerrada que les permita ampliar su red de contactos y unificar sus necesidades desde una sola plataforma.

Konnecta es su nombre y se presenta como una red social personalizada para cada colectivo con diferentes funcionalidades según sus requerimientos. Será perfecta para unir actividades o funcionalidades que hasta ahora se realizan en plataformas diferentes: Facebook, Whatsapp,  Wallapop, Linkedin, etc. Todo ello en un único espacio cerrado a los miembros de cada colectivo. Su lema es:

“Creamos comunidades, conectamos personas.”

Diseño de identidad corporativa

Como su objetivo principal es conectar personas, cuando empezamos a trabajar su identidad, nos dimos cuenta de las ideas de queríamos proyectar eran: conexión, relación, contacto, conversación… Es decir,  aquello que realizan las comunidades entre ellas, o mejor dicho, los individuos que la conforman. Y de esa reflexión surgieron las primeras ideas y dibujos:

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Tipografía

Poco a poco fuimos haciendo pruebas, desde tipografías más artesanales y manuales hasta otras más corporativas. No queríamos dejar de lado el aspecto más humano del proyecto pero tampoco queríamos descartar otras ideas:

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Al final nos decantamos por una tipografía redondeada para esta identidad corporativa, por parecernos más visual,  y comprobamos como las dos “n” eran justo el elemento central del nombre, además de ser las letras de forma más abstracta :

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Vista esta particularidad, nos animamos a hacer pruebas para darle todavía más protagonismo y convertir esta zona en algo más que dos letras. Añadiéndole otra línea curva debajo que uniera ambas “n”, surgió un aspecto muy divertido y muy gráfico. Esta zona central se convierte en una caricatura ofreciéndonos una cara, un interlocutor.

Nos gustan las tonalidades anaranjadas, ya que ofrecen una imagen más orgánica que nos recuerda a la piel.

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Visto el resultado y que a todo el equipo nos gustaba el resultado, además que cumplía los requerimientos planteados de humanizar el logo, nos lanzamos a probar con diferentes colores y cómo se aplicaría sobre distintos soportes y elementos:

 

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