5 razones por las que tu diseño Web debería ser responsive

Son muchos los artículos y las páginas que hablan de diseño Web responsive o diseño Web adaptativo. Se trata de páginas Web cuyo diseño está preparado para que se vea a la perfección en cualquier tipo de dispositivo. Pero, ¿es necesario que mi Web sea responsive? ¿Por qué debería tener una página Web adaptativa?

Diseño páginas web responsive Barcelona

Aquí os vamos a presentar 5 razones por las que deberías tener un diseño Web responsive.

 


  1. Una Web responsive es igual a mejor experiencia de uso

¿Qué pasa cuando un potencial cliente intenta visitar tu página Web desde una tablet o teléfono móvil y la página no se ve? Pues que se cabrea y cierra tu página. Así es, los usuarios de hoy ya no son fieles ni están dispuestos a “pelear” con el diseño de tu Web para llegar al contenido que desean ver. Si la Web no es responsive y no se adapta a su sistema de navegación, el usuario se frustra y abandona la página.

 


  1. El tráfico Web móvil es cada vez mayor

Los estudios lo corroboran, el tráfico de datos móvil está creciendo a un ritmo espectacular y se calcula que para 2017, el 90% del total del tráfico Web ya sea móvil. Esto significa que aquellas páginas que no sean responsive, tarde o temprano, dejarán de existir para el usuario. Visto así, parece una razón de peso suficiente para ponerse al día con el diseño de tu Web, ¿no crees?

 


  1. Las Webs responsive posicionan mejor

Los buscadores lo están diciendo por activa y por pasiva. Si las páginas no adaptativas proporcionan una mala experiencia de uso, no deberán estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Si a esto le sumamos que un buen número de las búsquedas se producen ya en dispositivos móviles, blanco y en botella.

 


  1. Una Web responsive se adapta mejor a las nuevas tendencias de Diseño Web

En esto del diseño y el desarrollo Web la cosa va que vuela. Las tendencias y tecnologías cambian a la velocidad de la banda ancha y cada Web existen nuevos criterios de construcción de páginas Web. Pues bien, una Web con un diseño responsive está mejor preparada para adaptarse a los futuros cambios.

 


  1. Tu competencia ya la tiene responsive

No por ser la última es la menos importante de las razones por las que ya deberías tener una Web responsive. ¿Acaso no te pasas todo el día mirando de reojo a la competencia y pensando cómo quitarle terreno? ¿Sí?, pues porqué no empezar por el diseño de tu Web.

Comments are closed.